Polémica por el nombre que Meghan y Harry eligieron para su hija - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

Redacción 800 Noticias

Lilibet «Lili» Diana Mountbatten-Windsor, cuyo nombre homenajea a Isabel II y a Lady Di, llegó al mundo el viernes 4 de junio en California, ha causado polémica.

La experta real Angela Levin explicó que el nombre de la hija de los Sussex, es un apodo que usaba Elizabeth (Isabel II) cuando todavía era una princesa y no podía pronunciar a su propio nombre, llamándose a sí misma “Lilibet”.

El rey Jorge VI se referiría a su hija por ese apodo, que rápidamente se extendió a sus abuelos, y que su futuro marido terminaría adoptando.

“Era un apodo muy privado. El príncipe Carlos nunca se referiría a su madre como Lilibet”, expresó la experta real.

Cree que fue “grosero” que los Sussex hayan usado ese nombre para su hija.

Felipe de Edimburgo fue la última persona en llamar “Lillibet” a la reina de Inglaterra. No obstante, hay muchos que creen que la elección del nombre es un tributo a la reina Isabel II en un intento de reconciliación por parte de los duques de Sussex.

Sin embargo, el sitio Page Six señaló Harry, de 36 años, pidió permiso a su abuela antes del nacimiento de su hija, para usar el nombre Lilibet.

A pesar de que el príncipe Harry y Meghan Markle renunciaron como miembros de la realeza, la niña es octava en la línea de sucesión al trono británico. Al igual que su hermano, Archie, no tendrá ni título ni tratamiento real.

Fuente: Infobae

Síguenos por @800noticias