+COMUNICADO| Polar advierte que hay inventario para cerveza y malta sólo hasta el 29 de abril - 800Noticias
800Noticias
Economía

Redacción 800 Noticias

Por medio de un comunicado, Cervecería Polar informó a sus clientes y consumidores que hasta la fecha no han podido reponer sus inventarios de cebada malteada, razón por la cual tendrán que suspender la producción de cerveza y malta «hasta lograr el acceso a las divisas para la procura de la materia prima». Con la materia prima que tienen hasta los momentos podrán producir hasta el 29 de abril.

La empresa dice que la situación impactará a 10 mil trabajadores directos y a más de 300 mil fuentes de empleo indirectas entre franquiciados, transportistas, clientes y proveedores en todo el país.

En el documento, Polar indicó que en febrero de este año, la Cámara Venezolana de Fabricantes de Cerveza (Ceveface) «informó al país sobre los críticos niveles de inventario de materia prima necesaria para producir cerveza y malta».

Destacan que la empresa hace «el máximo esfuerzo para producir y abastecer el mercado durante el mayor tiempo posible». Indican que desde el año pasado están alertando sobre la «grave situación» ya que, han «agotado todas las opciones de endeudamientos con los proveedores internacionales».

 photo EP_comunicado_cerveza_zps2ya0xrew.jpg

Síguenos por @800noticias