Polar dice que nueva cosecha de maíz blanco solo alcanza hasta enero de 2017 - 800Noticias
800Noticias
Economía

Redacción 800 Noticias

Alimento Polar  informó este lunes que tres de sus plantas productoras de Harina P.A.N. y Mazorca aún permanecen cerradas debido a la falta de materia prima.

“Alimentos Polar y los productores agrícolas presentaron un acuerdo que permite reanudar la producción de Harina P.A.N y Mazorca. La empresa sigue a la espera de respuesta a dicho acuerdo que beneficia a la producción nacional”, aseguró la compañía en su cuenta de Twitter.

Por otra parte, indicaron que el precio acordado para garantizar rentabilidad a productores y empresa es de 243 bolívares para el maíz y 770 bolívares, para harina precocida debido a que permite cubrir los costos y tener rentabilidad.

“Está 70% por debajo de las harinas importadas con permiso del gobierno. La cosecha de maíz blanco nacional es insuficiente, cada día hay menos maíz blanco para la producción de harina precocida”, añadió la empresa.

La compañía aseguró que la nueva cosecha de maíz blanco ha sido la de menor volumen en los últimos 30 años y solo alcanza hasta enero de 2017.

Síguenos por @800noticias