Polar reafirma que tiene plantas paralizadas por falta de maíz - 800Noticias
800Noticias
Economía

Con información de Caraota Digital

Alimentos Polar informó que tres de sus plantas procesadoras de maíz para la elaboración de Harina PAN y Mazorca están paralizadas por falta de materia prima, a pesar de los acuerdos con productores para garantizar rentabilidad y precio justo.

Sin embargo, en el Consejo de Economía Productiva, el ministro de Producción Agrícola y Tierras, Wilmar Castro Sotelo, informó que todas las plantas de harina precocida de maíz se mantienen operativas, aunque no mencionó las empresas a las que se refería.

Cabe destacar que Polar sugirió establecer el precio del maíz en 243 bolívares y el de la harina en 770. Con este cálculo se cubrirían los costos dejando un margen de rentabilidad para ambos sectores de la producción, además permite reducir en un 70 por ciento la materia prima importada por el Gobierno Nacional.

Las sugerencias de la empresa fueron consideradas por el vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, como la pretensión de una monopolización en la producción del maíz blanco. Además, lo calificó como inviable porque supera el precio establecido por el ministerio.

Síguenos por @800noticias