‘Pokémon Sol’ y ‘Luna’ se lanzan el 18 de noviembre para Nintendo 3DS - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Fuente: cnet.com

Los fanáticos de los videojuegos Pokémon tendrán una nueva versión para jugar esta época navideña.

Nintendo anunció el martes que los dos videojuegos Pokémon Sun y Moon, o en español, Sol y Luna, estarán disponibles para las consolas portátiles 3DS XL, 3DS y 2DS a partir del 18 de noviembre. Este año marca el 20 aniversario del lanzamiento del primer juego de la franquicia.

La gigante de videojuegos japonesa mostró jugadas de Sol durante un stream en vivo en ocasión de la feria de videojuegos E3 2016 en esta ciudad. El videojuego introducirá tres Pokémon nuevos: Popplio, Rowlet y Litten, aunque en algún momento será posible obtener Solgaleo y Lunala, los respectivos emisarios del Sol y la Luna. Además, los presentadores del stream indicaron que algunos Pokémon podrían hasta cambiar de tamaño y convertirse en figuritas más grandes.

Todas las batallas entre los Pokémon toman lugar en la región ficticia de Alola, que consiste de cuatro islas. En estas islas los jugadores se toparán con diferentes Pokémon con quienes batallar. Si el jugador gana, se queda con el Pokémon para usar en una batalla futura. Una nueva característica es que si el jugador colecciona varios tipos de Pokémon, recibirá un premio.

Otra diferencia con las versiones anteriores es que al estar los personajes en 3D, al momento de luchar con otro Pokémon, los ángulos de la cámara serán más dinámicos. El uso de luz y sombras es un aspecto que también hay que destacar.

Nintendo además mostró un modo de batalla en una arena. Estas batallas se darían entre cuatro jugadores a la vez. Cada uno tiene tres Pokémon que pueden usar para luchar, aunque sólo se podrá utilizar un Pokémon a la vez. Finalmente, los jugadores podrán personalizar el vestuario de sus personajes en el videojuego.

Nintendo dijo que el juego que estaba demostrando aún está en fase de desarrollo y que era la primera vez que el público podía ver cómo se juega. Tampoco se reveló el precio del juego.

Síguenos por @800noticias