Pokémon se convierte en la franquicia más rentable del entretenimiento - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Agencias

Pokémon se ha convertido en la más exitosa franquicia dentro del entretenimiento superando a títulos como Star Wars, Harry Potter o Mario Bros.

Con más de 300 millones de copias vendidas alrededor del mundo, Comic Booknombró a Pokémon como la marca más rentable del ocio al obtener 59 billones de dólares de ganancias desde su creación. Esta impresionante cifra llega de mano de sus videojuegos (tanto de móviles y de consolas) como de su experiencia en películas y series, mas no de juguetes y productos relacionados.

Este éxito no es gratuito. Desde su lanzamiento su en 1996, Game Freak y Nintendo lograron enganchar a miles de personas con Pokémon Green, Red y Blue, videojuegos de rol que nos introducía en el papel de un joven entrenador dispuesto a explorar el mundo luchando y capturando pequeñas criaturas llamadas pokémon. La acogida de la primera generación permitió a los desarrolladores crear un universo renovable para las entregas posteriores. Además, Pokémon como Pikachu o Charmander se convirtieron en mascotas oficiales de las compañías, permitiendo dar el salto de la franquicia hacia el merchandising, incrementando la fidelización de sus aficionados.

Y la franquicia aún sigue vigente. El anuncio de Pokémon: Let’s go, Pikachu! y Pokémon: Let’s go, Eevee! para Nintendo Switch espera ser un éxito ya que desea involucrar a los fanáticos de las primeras entregas (la historia se desarrollará en el marco de Pokémon Yellow) como a los fanáticos de las últimas entregas como Pokémon GO. Además, ha vuelto a la carga de las plataformas portátiles con la llegada de Pokémon Quest.

La lista de los 10 primeros

Con unos nada despreciables 42.9 billones de dólares, el segundo en la lista es Star Wars,  el universo estelar de George Lucas, cuya cifra sí considera el tema de productos oficiales ajenos al área audiovisual y literario.  En tercera posición, Hello Kitty sorprende con 41 billones de dólares, encima de títulos como Harry Potter y Super Mario Bros.

  1. Pokémon: 59.1 billones
  2. Star Wars: 42.9 billones
  3. Hello Kitty: 41.4 billones
  4. El universo de Harry Potter: 26.4 billones
  5. Super Mario Bros.: 26.2 billones
  6. Batman: 23.8 billones
  7. Marvel: 21.7 billones
  8. Mickey Mouse: 21.2 billones
  9. James Bond: 19.9 billones
  10. El señor de los anillos: 19.8 billones
Síguenos por @800noticias