Pokémon Go: Niantic explica por qué no está disponible en América Latina - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Con información de La República.pe

Pokémon Go causó un total alboroto en descargas de APK (Android) e iOS (Apple) y, de hecho, lo sigue siendo; aunque, claro, no de sitios oficiales. Pese a que algunos aún pueden instalar el juego, lo cierto es que ya no puede jugarse en México y, en general, en América Latina.
 La llegada a todo el mundo se detuvo hasta nuevo aviso, así lo explicó Niantic (desarrollador del juego), la compañía detrás del exitoso juego a Business Insider.
«Pensamos que el juego sería popular, pero es obvio que tocamos un nervio», dijo John Hanke, presidente ejecutivo de Niantic a Business Insider, al explicar que están trabajando en las fallas que han tenido sus servidores, causando problemas en las experiencias de miles usuarios.

Lanzamiento oficial sin fecha

Hanke indicó que se detendrá la liberación de Pokémon Go más allá de los pocos países en los que el app está disponible.
El ejecutivo ha señalado que el lanzamiento del APK e iOS oficial a otros países se ha detenido «hasta que nos sintamos cómodos» tras el alboroto que se registró el último martes cuando fue liberado en algunos lugares.
El juego estuvo disponible únicamente en Nueva Zelanda y Australia originalmente, y el miércoles llegó a Estados Unidos para iOS y Android.
Pokémon GO se convirtió en la aplicación Nº 1 en la App Store de Estados Unidos en solo la mitad de un día. En Google Play pasó algo similar.
La cuenta en Twitter de Pokémon GO agradeció la paciencia de la gente ante los errores. “Hemos estado trabajando para arreglar los problemas del servidor. Pronto continuaremos lanzando Pokémon Go a nuevos países”.
Síguenos por @800noticias