Podrías ganar miles de euros con libros de Harry Potter - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

800 Noticias

Hace 23 años, J.K. Rowling vio cumplido el sueño de su vida, la primera publicación de Harry Potter y la piedra filosofal. Esto después de haber pasado años y años en busca de alguien que confiara en su historia. Sin embargo, ni ella misma se imaginaba que Harry Potter se convertiría en un fenómeno mundial de libros y películas.

Muchos años han pasado y Harry Potter continúa presente, hechizando a viejas y nuevas generaciones. Incluso hay fanáticos de la saga que están dispuestos a pagar miles de euros a quienes aún conserven las primeras ediciones de Harry Potter y la piedra filosofal, aquellas que se publicaron en 1998. ¡Quizá tú las tienes en casa!

¿Cuánto valen las primeras ediciones de Harry Potter y la piedra filosofal?

La primera editorial que decidió publicar Harry Potter y la piedra filosofal fue Bloomsbury en Reino Unido y un año más tarde dieron el salto a Estados Unidos. Con la llegada de la primera adaptación cinematográfica, dichos libros comenzaron a venderse por montones y solamente podían conseguirse con dicha editorial.

De este modo, quienes se volvieron fanáticos del mundo mágico entre los años 1998 y 2001, quizá tuvieron la oportunidad de adquirir la primera edición de Harry Potter y la piedra filosofal. Un ejemplar por el que hoy en día coleccionistas y admiradores entregados ofrecen entre 35 mil y 50 mil euros.

Esta primera edición es de pasta dura y en la portada se aprecia una versión animada de Harry frente al Expreso de Hogwarts. Se dice que el valor que posee depende de las condiciones en las que se encuentre.

¿Qué hay de la primera edición de La piedra filosofal en idioma español?

Lo mejor de todo es que la versión inglesa de Harry Potter y la piedra filosofal no es la única que vale muchos euros, también la versión en idioma español que llegó a gran parte de Latinoamérica puede tener un alto costo.

La saga de Harry Potter que llegó a España y a varios países de habla hispana de la mano de la editorial Emecé, que más tarde se convirtió en Salamandra, puede costar entre 300 y 600 euros. No es tan alto como la editada por Bloomsbury, pero si los conservas en buenas condiciones, podrías llevarte un buen dinerito. Esto solamente si tienes los primeros tres libros bajo el antiguo nombre de la editorial Emecé.

El elemento diferenciador de la primera edición es que las letras del nombre no están escritas en forma de rayo, sino que están hechas con una sencilla fuente en color blanco. Además, en la portada se especifica el nombre de la editorial Emecé.

El legado de J.K. Rowling con su colección de libros aún perdura y continuará por muchos años más. Una saga literaria que se convirtió en un éxito cinematográfico y tú puedes disfrutar de principio a fin. Así que ya lo sabes, corre a tu estantería de libros y revisa qué edición tienes, ya que podrías tener un gran tesoro en casa y no te habías dado cuenta.

Con información de Hola Telcel.

Síguenos por @800noticias