Poder Legislativo lanzó la aplicación “Mi Asamblea” - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de Prensa

La Asamblea Nacional, en voz del diputado Juan Guaidó y Negal Morales, secretario del Parlamento, anunció este martes el lanzamiento de la aplicación móvil “Mi Asamblea”, una herramienta para conectar a los ciudadanos con la gestión parlamentaria.

“Era una necesidad para la Asamblea poder llegar a los ciudadanos y comunicar información oficial a ese ciudadano que confía en sus parlamentarios y así mantener esa confianza, por eso hoy le presentamos a la opinión pública esta aplicación desarrollada en resistencia y que servirá perfectamente para la Venezuela que tenemos y la que queremos”, indicó Guaidó en rueda de prensa ofrecida desde la Biblioteca del Palacio Federal Legislativo.

“Mi Asamblea”, aseguró el diputado, ya está disponible en el sistema operativo Android y a partir de la próxima semana llegará a otras plataformas. Además el registro se puede hacer con las redes sociales del usuario o su correo electrónico. En la aplicación estará disponible toda la información de los diputados y las comisiones permanentes que conforman la AN, el orden del día, los acuerdos, los proyectos de ley y las leyes ya aprobadas por los legisladores. Además el usuario de la aplicación puede ver las sesiones ordinarias en vivo con su dispositivo móvil.

“También podrán tener acceso a  elementos como la agenda de investigaciones en las comisiones y noticias oficiales para poder combatir el fenómeno de las fake news. Esta aplicación será un elemento para validar información periodística y ciudadana y así defender nuestro derecho a la información”, agregó el dirigente político.

Una herramienta del primer mundo

Negal Morales, por su parte, explicó que los ciudadanos pueden mantenerse en contacto directo con los parlamentarios y las autoridades de la AN con ayuda de la aplicación. “Nos hemos planteado en el desarrollo de la aplicación que el pueblo esté en contacto de forma más directa con la única institución libre y democrática del país”.

“La idea es que el país que quiere cambio se vincule a la construcción de ese cambio, con ayuda  del Parlamento que está dispuesta a construir una alternativa democrática”, agregó.

El secretario de la Asamblea detalló que la plataforma lleva a la institución al mismo nivel de parlamentos del primer mundo. “Esos países deben tener al alcance de los ciudadanos la información de todos los acuerdos y permitir la interacción de los ciudadanos”.

Añadió que los diputados recorrerán el país para promover la aplicación y mostrarle a la ciudadanía como pueden aprovechar esta herramienta para estar en contacto con los legisladores.

 

 

Síguenos por @800noticias