«Poder Ejecutivo recaería en Guaidó y debe convocar a elecciones» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Política

Redacción 800 Noticias

El coordinador regional de Voluntad Popular (VP) en Zulia, Ángel Machado, en entrevista con  Noticia al Día, dijo que el 10 de enero, al culminar la primera gestión del presidente Nicolás Maduro, se declararía “vacío de poder” y el Poder Ejecutivo recaería en el presidente de la Asamblea Nacional.

En este sentido, subrayó que el máximo cargo de la República tendría que pasar a manos del diputado Juan Guaidó, quien sería investido nuevo presidente de la Asamblea Nacional para el periodo 2019-2020.

Machado acotó que Guaidó debería convocar a elecciones en los próximos días luego del 10 de enero. “Ese es el escenario legal, pero en lo jurídico se haría un debate, porque Voluntad Popular no es el único partido de oposición,siempre y cuando esas decisiones tomadas por la AN sean a favor por la democracia y la libertad de Venezuela”, sentenció.

Finalmente, reiteró que “las elecciones del 20 de mayo carecen de legitimidad tanto nacional como internacional”, por lo que respalda cualquier decisión tomada por la AN, que a su juicio es el “único órgano legitimado en Venezuela”.

Con información de NAD

Síguenos por @800noticias