Poder Ciudadano de Maduro rechazó deportación de sus magistrados de Perú - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

El Consejo Moral Republicano que rige al Poder Ciudadano del régimen de Nicolás Maduro rechazó deportación de dos de sus magistrados del Tribunal Supero de Justicia (TSJ) de Perú.

A través de un comunicado, el régimen de chavista, rechazo la retención y prohibición de ingreso a territorio peruano de dos Magistrados del Tribunal Supremo de Justicia, por parte de las autoridades migratorias de ese país, el 01 de octubre de 2019.

El Contralor General, Elvis Amoroso consideró esta acción como un ataque a las instituciones venezolanas, a su vez, exhortó a las Naciones Unidas a condenar la vulneración al derecho internacional público. Los magistrados iban a presentar la Segunda Reunión Preparatoria de XX Cumbre Judicial Iberoamericana.

El Defensor del Pueblo, Alfredo Ruiz, instó a promover la solidaridad mundial con las personas que han sido víctimas de atropellos.

Aseveró que independientemente de la actual situación política que vive Perú, el Estado debe ser garante de los derechos humanos.

Ruiz pidió el respeto a las leyes y a los convenios internacionales “ el llamado es a que todos los gobiernos de iberoamérica hagan sentir sus voz, para no permitir este tipo de atropellos, que van destruyendo el respeto entre las naciones” .

Enfatizó que debe prevalecer la vía del entendimiento a fin de evitar conflictos entre los países.

El Fiscal General, Tarek William Saab aseveró que las autoridades peruanas deben garantizar los derechos humanos de los ciudadanos venezolanos que se encuentran en esa nación.

Saab indicó que los argumentos que usaron para no permitir el ingreso a territorio peruano de los magistrados venezolanos el pasado 1º de octubre se encuentran “totalmente alejados de la convivencia democrática”.

Responsabilizó al Grupo de Lima de mantener una política “dominada por el neofascismo” para fomentar la xenofobia contra los venezolanos.

Síguenos por @800noticias