Bolívar | Denuncian masacre en la zona minera de El Manteco - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

El diputado de la AN, Américo De Grazia, ha denunciado este viernes, una nueva masacre en Bolívar; específicamente en la zona minera; quien presume un saldo de al menos 20 fallecidos.

El parlamentario, detalla que el hecho se registró en el sector El Manteco; y hasta el momento se contabilizan ocho muertos.

 De Grazia, a través de su cuenta en Twitter, especifica que fue un enfrentamiento entre el Ejército de Liberación Nacional de Colombia y pranes de la zona.

El parlamentario acusa a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana de servir de cómplice de los guerrilleros; y señala al Gobierno de entregar las minas de oro al ELN para compartir los dividendos del oro, diamante y coltán.

Por su parte, la periodista de sucesos Pableysa Ostos, advierte antes de la masacre en Bolívar; que la situación irregular en el sector El Manteco, vía a la mina Guariche; se estaría reportando desde la tarde de ayer.

Cabe destacar, que organismos nacionales e internacionales, han denunciado la presencia de grupos irregulares como el ELN y las FARC, en varios estados de Venezuela; quienes se estarían disputando el control de las minas de oro, bajo la inacción del Ejército venezolano.

 

Síguenos por @800noticias