PNB neutralizó al líder de la banda «El Sindicato de Barrancas» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Sucesos

800 Noticias/Agencias

Un presunto líder de la megabanda delictiva «El Sindicato de Barrancas» fue asesinado la tarde de este 24 de enero durante un operativo de seguridad desplegado por la Dirección de Inteligencia Estratégica de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), según se difundió en una minuta policial.

El hombre no está identificado, pero se le conocía como «Nego nego». Una fuente de seguridad que no se identificó por no estar autorizada a declarar, dijo a los medios de comunicación esta tarde que el cuerpo del hombre ingresó a la morgue del Hospital Manuel Núñez Tovar durante la noche de este lunes.

La información que se difundió en la minuta es que el operativo de la PNB se desplegó en la calle E de Barrancas del Orinoco, municipio Sotillo de Monagas. Tras un tiroteo, murió el hombre a quien le incautaron una pistola negra calibre nueve milímetros.

Este sería el primer homicidio de un líder de la banda de «El Sindicato de Barrancas» desde que el pueblo fue militarizado la noche del 1ero de enero tras la incursión armada que dejó siete muertos y dos heridos, según los organismos de seguridad.

El ataque fue atribuido a supuestos miembros de la guerrilla colombiana por el control del río Orinoco.

Antes, otros tres miembros de la organización murieron en dispositivos de los cuerpos de seguridad. El 13 de enero, fueron asesinados dos hombres, cuyas identidades aún no han sido divulgadas al igual que tampoco se conoce la identidad de alias «el Pollito», quien murió el 5 de enero en un enfrentamiento con la PNB.

Con información de El Pitazo

Síguenos por @800noticias