Caracas | PNB impidió protesta de maestros y pensionados - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

Redacción 800 Noticias

Desde el centro de Caracas, este miércoles 2 de diciembre,  pensionados protestaron frente a la Plaza de la Moneda (detrás de la sede del BCV) para exigir “que les paguen lo que les deben”, asimismo, insistieron en llegar hasta la vicepresidencia si no les escuchaban sus reclamos.

Pero, funcionarios de la PNB impidieron el paso de los manifestantes, quienes, con pancartas, denuncian que su sueldo se devaluó en 0.38 centavos de dólar, según reportó la periodista Rosalí Hernández.

“Sueldo mínimo para Maduro para que sepa lo que es duro” se puede leer en una de las pancartas.

Es importante destacar que durante el mes de noviembre, el bolívar se devaluó un 50%, por lo que el cierre de año para muchos venezolanos empleados del sector público será una situación difícil de enfrentar.

Ante la inminente crisis económica, la vicepresidenta del gobierno de Maduro, Delcy Rodríguez habría anunciado semanas atrás que implementarían un ampliación en el límite de las transacciones en bolívares para hacer frente a la crisis; sin embargo, dichas medidas no atacan la raíz del problema, pues las personas no reciben un ingreso mínimo necesario para cubrir con sus necesidades.


Con información de Extra Venezuela

Síguenos por @800noticias