PNB entre los detenidos por asesinato de dos hombres en Portuguesa - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Sucesos

800 Noticias

Un funcionario de la Policía Nacional Bolivariana de Venezuela fue detenido, junto a otros cinco ciudadanos, por su presunta vinculación con la muerte de dos hombres que fueron hallados enterrados en viviendas ubicadas en el estado Portuguesa (oeste), informó este jueves el Ministerio Público (MP/Fiscalía).

En una nota de prensa, el MP explicó que el hecho fue develado el pasado 21 de febrero, luego de que familiares de una de las víctimas denunciaran su desaparición tras ir a encontrarse con una mujer en la población de Píritu.

Las autoridades localizaron los cadáveres del desaparecido y otro hombre, reportado como desaparecido el pasado 15 de diciembre, enterrados en viviendas de esta localidad.

Tras los hallazgos, la investigación policial determinó que los cinco civiles detenidos «contactaron a sus víctimas mediante cuentas falsas en Facebook en las que utilizaban datos y fotografías de mujeres, con el fin de convencerlos de que se trasladaran» hasta la localidad en la que «los sometieron, los despojaron de sus pertenencias, los asesinaron y posteriormente los sepultaron».

Según la fuente, el funcionario policial aprehendido era el encargado de recibir en su cuenta bancaria dinero solicitado a las víctimas antes del encuentro.

Los detenidos fueron imputados por los delitos de «homicidio intencional calificado en la ejecución de un robo agravado y asociación», y fueron privados de libertad en el Internado Judicial de Barinas.

El pasado febrero, el presidente Nicolás Maduro pidió a funcionarios del CICPC combatir con «fiereza» a las bandas criminales ya existentes o que se puedan formar en el país y exhortó a especializar el cuerpo de seguridad para poder tener las estadísticas del tipo de crímenes que se cometen en la nación. EFE

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias