Pleno Federal de UNT acordó solicitar a Manuel Rosales su regreso al país - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

Nota de prensa.- El Pleno Federal del partido Un Nuevo Tiempo acordó por unanimidad solicitarle al presidente Fundador de la tolda azul Manuel Rosales su regreso al país, para que ayude a construir el cambio que Venezuela requiere y la victoria de los comicios parlamentarios del próximo 6 de diciembre.

El partido UNT celebró este miércoles 17 de septiembre un Pleno Federal con la finalidad de presentar al país los candidatos de la Unidad del partido azul, que participaran activamente en los comicios a celebrarse el próximo 6 de diciembre, para elegir a los nuevos representantes de la Asamblea Nacional. Así mismo se analizó la  aguda crisis económica, política y social que enfrenta el país y los venezolanos.

El Alcalde del Municipio Antonio José de Sucre en Socopo del estado Barinas, Ronald Aguilar una vez iniciado el pleno, solicitó una moción de urgencia para plantear la solicitud y aprobación del regreso al país del líder fundador del partido UNT Manuel Rosales.

Durante su intervención hizo un recuento de la trayectoria política de Manuel Rosales, destacando que es innegable la aceptación de su obra como alcalde y gobernador, que es un líder que se atrevió desde la gobernación del Estado Zulia presentar al país una propuesta distinta, que se diferenciaba del odio, de la división, del atraso y retroceso.

“Rosales se atrevió en el 2006 a desafiar el poder absoluto de ese momento y enfrentar a quien era dueño de los  poderes Públicos: Los Tribunales, el Consejo Nacional Electoral y  de todos los entes del Estado que se encontraban secuestrados. Presentó su nombre  para decirle al país que su propuesta era distinta, una Venezuela para todos no para un grupo. Manuel se comprometió cuando nadie creía en el cambio, le dio esperanzas al pueblo”.

Recordó igualmente el alcalde Aguilar que Manuel Rosales, en esa oportunidad tenía claro a quien se estaba enfrentando y así como en el Zulia derrotó el comunismo, hoy Venezuela puede lograr un cambio político.

“Quería recordar esos momentos de la historia de nuestro país para rememorar las diferentes situaciones políticas que hemos vivido los venezolanos.  Para decir, con toda responsabilidad y convicción, que quien inicia el cambio político en Venezuela se llama  Manuel Rosales, quien rescató la ruta electoral y le devolvió la credibilidad nacional e internacional a los sectores democráticos del país “.

Ronald Aguilar destacó  que desde el 2006 Rosales sembró en el país la idea de organizar la unidad democrática y hacerle entender al pueblo que no es necesario los enfrentamientos en las calles, sino resolver los problemas, las divisiones y diferencias políticas a través de las urnas electorales.

Siguió narrando Aguilar las diferentes etapas vividas y los sacrificios realizados por Manuel Rosales, sin importar las críticas internas del partido y de otros sectores políticos del país. Es cuando Manuel Rosales acepta la petición de su partido y del Zulia de ser candidato a la Alcaldía de Maracaibo para las elecciones del 2008, para rescatarla porque estaba en manos del oficialismo.

El gobierno a partir de allí recrudece la persecución política y la confabulación contra Manuel Rosales. Es cuando el partido, sus abogados y sectores democráticos deciden y le piden salir del país, con la finalidad de proteger su vida, porque se tenía planteado llevarlo a una de las cárceles más peligrosas “La Planta”.

“La olla ya estaba montada en su contra y Manuel  decide irse en contra de su voluntad. Hizo topo este esfuerzo que le costó la separación de su familia, amigos y dejar a un pueblo que lo ama y lo quiere. Porque Manuel Rosales no es solo del Zulia, Manuel Rosales es de toda Venezuela”.

Ronald Aguilar dejó claro que Manuel Rosales jamás se apartó del pueblo de Venezuela y  a pesar de las fronteras ha seguido luchando por su país y su gente. Subrayo que el país necesita de “hombres salidos de las entrañas del pueblo, como Manuel Rosales, que nos ayude a salir de esta crisis”.

“Manuel es clave para la conquista del cambio y la prosperidad, para la alcanzar la victoria desde el Zulia para Venezuela, en los comicios del próximo 6 de diciembre.  A  Manuel le hemos pedido muchos sacrificios. Yo quiero pedirle hoy a Manuel  en nombre de Un Nuevo Tiempo  y en nombre de esos Venezolanos de a pie. A ese hombre que se atrevió a desafiar el comunismo, a cambiar la historia política de Venezuela. Te quiero pedir, así como un día te pedimos que te fueras al exilio, ahora te decimos que es tiempo de arriesgar y regresar;  que regreses a tu tierra, que regreses a Venezuela, a este pueblo y esta gente que te quiere y respalda”.

Luego de la petición del alcalde Ronald Aguilar, el presidente del partido UNT Enrique Márquez  sometió a consideración del Pleno Federal, la moción de urgencia de solicitarle a Manuel Rosales el regreso a Venezuela y la misma se apro

 

Síguenos por @800noticias