PlayStation busca personal para potenciar los juegos en la nube - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

800noticias

Sony quiere mejorar la experiencia de juegos en la nueve, por lo que se ha lanzado en la búsqueda de profesionales que ayuden a desarrollar una estrategia para la PlayStation.

La compañía japonesa abrió un proceso de selección para añadir alrededor de 20 trabajadores a su Grupo de Tecnología Futura (FTG), dentro de la Sony Interactive Entertainment, el cual tendrá que “liderar la revolución de los juegos en la nube”, así lo reseña The Verge.

Entre los puestos se incluye un director de gestión de producto, varios ingenieros de plataformas, ingenieros de software, gerentes de proyectos técnicos, ingenieros de redes, analistas de inteligencia comercial y muchos más.

En cuanto a la posibilidad de ser el director de ingeniería de Hardware, la compañía explica que “FTG es responsable de la investigación y el desarrollo de tecnología para juegos en la nube y consolas de juegos en dominios que incluyen centros de datos, servidores, transmisión, renderizado, codificación de vídeo, inteligencia artificial y redes”.

El mencionado grupo ha participado en desarrollos como Gran Turismo Sophy, creado por Sony AI con la plaforma de juegos en la nube FTG, reseña Portal Tic.

El objetivo es “construir una plataforma en la nube de clase mundial capaz de ofrecer experiencias de juego únicas y divertidas a millones de jugadores”, como explica Sony en varias ofertas.

 

Con información de Versión Final

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias