PlayStation 5 tendrá un casco de realidad virtual - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Agencias

La consola PlayStation 5 tendrá, como su antecesora, un casco de realidad virtual para jugar a juegos completamente inmersivos.

Sony ha confirmado la existencia de este periférico durante su conferencia de prensa en el CES de Las Vegas e incluso ha mostrado el avance de uno de los primeros títulos a los que se podrá jugar.

El casco se conocerá como PlayStation VR2 y la compañía japonesa ha revelado algunos detalles técnicos del mismo, aunque sin mostrar aún su imagen definitiva.

Se espera que el casco llegue a las tiendas antes de finales de año. Tendrá resolución 4K, con 2.000 x 2.040 píxeles de resolución en cada ojo. También un ángulo de visión de 110 grados para dar una mayor sensación de amplitud a los juegos.

Para crear escenas de gran realismo empleará además una técnica conocida cómo «renderización foveada», que pone un mayor número de detalles en las zonas del campo de visión donde la agudeza visual es mayor. Para poder hacer esto, el casco será capaz de seguir hacia donde se dirige la mirada.

Junto al casco, Sony pondrá a la venta dos controladores de aspecto futurista y cuya apariencia ya se conocía por filtraciones anteriores. Pero el hardware, por sí solo, no va a vender este periférico y Sony ya ha preparando un catálogo de juegos de lanzamiento bastante ambicioso.

Durante la rueda de prensa del CES la compañía mostró, por ejemplo, el teaser de Horizon: Call of the Mountains, una nueva aventura basas en el popular videojuego Horizon: Zero Dawn. La compañía ha vendido ya más de 5 millones de unidades de PlayStation VR pero espera que la demanda de este nuevo periférico sea aún mayor.

Poe El Mundo.es

Síguenos por @800noticias