Playas de Lechería, la nueva mina del turismo - 800Noticias
800Noticias
Economía

800 Noticias

Lechería se ha convertido por muchas razones en el eje turístico de mayor crecimiento en el estado Anzoátegui. La seguridad, la estabilidad de los servicios públicos y el fácil acceso al sistema de playas urbanas aptas más grande del país, son algunas de sus ventajas.

«Tenemos beneficios que no hay en otras zonas, organización y sobre todo seguridad, lo cual nos hace una de las ciudades más atractivas del país» aseguró Manuel Ferreira, alcalde de Urbaneja. Desde el Consejo Municipal, se está impulsando el sistema de ordenanzas que permitan este desarrollo.

«En lechería impulsaremos el turismo sostenible, donde minimicemos el impacto sobre el medio ambiente y la cultura local, para generar ingresos y empleos que beneficien a cada familia en Urbaneja» aseguró Gabriel Vargas, concejal del municipio.

Uno de los puntos para iniciar es aumentar la concienciación sobre los temas ambientales. Para brindar a los visitantes mayor calidad de productos y servicios e incrementar la competitividad. Además de cumplir con los estándares que requiere un turista.

«Estamos trabajando para adaptar un modelo de turismo sustentable que conlleve la coordinación de los tres pilares de la sustentabilidad (economía – ecosistema y sociedad) juntos podemos lograr hacer de lechería la mejor ciudad para vivir», manifestó Vargas.

Plan de rescate

Esta semana se anunció un plan de rescate de un kilómetro de costa, específicamente en Playa Cangrejo, el cual había sido abandonado y se prestó para situaciones irregulares y delitos.

La directora del despacho de la gobernación, Rossana Goyo, fue la encargada de anunciar el plan de saneamiento de los espacios que «fueron tomados ilegalmente hasta para vivir, en condiciones infrahumanas, insalubres, por algunas familias».

Ya 26 prestadores de servicios turísticos que hacen vida en el sector (de forma irregular, como ocupantes) fueron citados, algunos para reubicacion y otros para participar del plan de saneamiento de la zona.

«Queremos aumentar la oferta turística, que está zona se consolide no sólo para el turismo nacional, sino con proyección internacional» afirma Goyo.

Nota de Prensa

Le interesa: Jesús Armas apuesta por liberalizar el sector petrolero

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias