Playas de La Guaira registraron gran afluencia este #2Ene - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias/Agencias

En el balneario de Playa Candilejas, ubicado en la avenida Bicentenaria en la parroquia Urimare, no cabía un alma este domingo, 2 de enero. Igual lució el día anterior, de acuerdo con los trabajadores playeros.

El lleno se repetía en playa Verde, playa Vasito y Surfista, todas ubicadas en la zona centro-oeste del litoral central venezolano. Y es que el lleno de inicio de año en las playas de La Guaira, rememoró aquellos inicios de año previos a la pandemia del Covid-19.

Los visitantes consultados por El Pitazo se trasladaron a la costa varguense principalmente desde Caracas y estado Miranda. Algunos acudieron en excursiones organizadas para este inicio de año 2022.

«Si hay menos riesgos en espacios abierto de agarrar el Covid-19, entonces en la playa no hay riesgo. Lo mejor para empezar el año es un baño de playa», dijo Elsa Castro, vecina de Caricuao, que visitaba playa Candilejas este domingo.

Los trabajadores playeros se manifestaron satisfechos con la masiva asistencia. «Hay movimiento y ventas. Igual la gente se trae comida y bebidas para abaratar el paseo, pero cuando la visita es masiva, siempre hay ventas», acotó Mercedes Díaz, quien vende empanadas en la zona de Playa Verde.

Otros, como los tolderos, aseguraban que no tenían un lleno total desde los carnavales del año pasado. Y aunque contentos por la visita, no se sentían conformes con el anuncio hecho por Nicolás Maduro, quien aseguró que se volverá al modelo 7+7, que significa siete días de flexibilización y siete de cuarentena.

«Para nosotros es fatal abrir una semana sí y otra no, porque no terminas de recuperarte. Esperemos que se tome en cuenta las necesidades del sector de los trabajadores playeros», advirtió Aníbal González, quien maneja un kiosco en una de las playas del litoral central.

Entre tanto, algunos bañistas denuncia el incremento a dos dólares del pasaje para la ruta Caracas–La Guaira así como cinco dólares para la ruta playera, que podría llegar hasta siete o diez dólares para las playas de Los Ángeles, Escondida y la Ciudad Vacacional Los Caracas, ubicadas en la parroquia Naiguatá.

Con información de El Pitazo

Síguenos por @800noticias