Platero’s | Emprendimiento venezolano en la lista de los más valorados en Vigo - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias

Estas son las historias que nos gusta contar. Noticias positivas que llenan el alma y le inyectan ánimo y esperanza a un país que siente haberlo perdido todo, al ver huir a sus hijos en búsqueda de una mejor calidad de vida, pero esos hijos, que están dejando el nombre de Venezuela en alto, algún día volverán para reencontrarse con su familia y trabajar duro por la reconstrucción.

Hoy queremos hablarles de dos familias venezolanas que por la situación país también tuvieron que irse, lo dejaron todo aquí, sus seres queridos, sus carreras, sus negocios, y un día decidieron irse a Vigo, España, el país de sus ancestros. Arrancaron de cero, hace 3 años, apostando en algo que nunca habían experimentado y no era muy común en esta comunidad de Galicia, la comida Tex-Mex. Además, en una zona donde el nativo estaba acostumbrado a ser atendido en barra o en mesa y tuvo que cambiar su rutina por el tema pandemia.

Este nuevo proyecto de venezolanos se adaptó rápidamente e hizo suyo el modo pick-up y delivery, que desde el primer momento tuvo la receptividad de su animada clientela. Guillermo Peña y Miguel Torres, socios y cabeza de estas dos familias, están detrás de este modelo que, según explican, fue rompedor en Vigo cuando abrieron sus puertas.

Este delicioso emprendimiento se llama “Platero’s Tex Mex”. El nombre evoca la famosa novela de Juan Ramón Jiménez, por aquel burro entrañable, puesto que «los burritos son nuestro eje», explican. Allí los puedes encontrar en todo tipo de combinaciones y sin la tortilla, en modo bowl.

Abren todos los días del año, excepto el 25 de diciembre y el 1 de enero. “Tenemos todas las salsas a mayores, picante tipo europeo y de allí, y apostamos por el reciclaje, los envases de los nachos son de maíz y compostables», cuenta Guillermo Peña, profesional que trabajó 30 años en los medios de comunicación en Venezuela.

Destacan en su menú las opciones veganas, poco frecuentes en la oferta de su competencia. La preservación del medio ambiente y el reciclaje también es esencial en su proyecto: “Nuestros envases son de maíz y tenemos contenedores en la parte de afuera del local para que los clientes distribuyan los desechos, vidrio, papel, aluminio, etc.”, nos cuenta Emilia Salas, esposa de Guille Peña.

Estar lejos de su familia es una herida que duele todos los días, como millones de venezolanos que han tenido que emigrar en búsqueda de una mejor calidad de vida. No paran de trabajar, algo en lo que se ha destacado nuestro gentilicio en cualquier rincón del mundo donde se encuentre, pero el esfuerzo y el sacrifico han valido la pena, así lo refleja un artículo publicado en el diario “La Voz de Galicia” sobre los diez restaurantes mexicanos mejor valorados en Vigo, España.

Desde aquí solo nos queda recordarles que es muy grande el orgullo que sentimos por nuestros compatriotas que se encuentran regados por el mundo, sabemos que trabajan duro, que son muchos los días y las noches que se secan las lágrimas pero se levantan para seguir trabajando para sostener a sus familias. Es cierto que hay xenofobia y discriminación en algunos casos, pero hoy hemos querido resaltar lo positivo. Los venezolanos son un ejemplo para el mundo y así lo han hecho saber muchos gobiernos que agradecen a la diáspora que ha sido motor de sus economías y una muestra de que no se vale rendirse ante la adversidad.

Síguenos por @800noticias