Plataforma Unitaria: La corrupción también está en el Arco Minero - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800noticias

La Plataforma Unitaria Democrática en Bolívar tomó medidas para garantizar la organización y el éxito del proceso electoral del 2024. Williams Rosal, coordinador de la instancia, ha destacado la importancia de comenzar el trabajo de estructuración y organización de los centros de votación lo antes posible para evitar contingencias.

Las comisiones de trabajo, encargadas de llevar a cabo esta tarea, ya han sido juramentadas. La comisión de juventud y la de mujeres estarán a cargo de la inscripción de nuevos electores, un trabajo difícil debido a los obstáculos existentes en Venezuela, como el cierre del Registro Electoral en las oficinas regionales electorales y la falta de cédula de identidad.

Rosal también denunció la corrupción en el país, incluyendo el caso de Pdvsa y el Arco Minero del Orinoco.

El coordinador señaló que los recursos obtenidos de la explotación de minerales deberían ingresar al país para resolver los problemas sociales, pero que no se dispone de información sobre estos recursos.

También ha hablado sobre la necesidad de unidad y democracia en la oposición para lograr el cambio y pidió a los candidatos que cuiden su discurso y eviten la antipolítica.

En cuanto a las sanciones, destacó que aquellas que afecten al pueblo venezolano no son deseadas y que el verdadero problema en el país es el saqueo y el robo que ocurre diariamente.

 

Con información de El Carabobeño

 

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias