Plataforma Unitaria Venezuela realizará primarias - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias | @wandordumont

La Plataforma Unitaria de Venezuela, una de las fracciones que aglomera a la mayor parte de la oposición del país, propuso este lunes 16 de mayo realizar unas elecciones primarias con la intención de elegir a un candidato o candidata contra el chavismo para las elecciones presidenciales de 2024.

La coalición señaló que luego de varias jornadas de conversaciones fue refundada la Plataforma para realizar este proceso a nivel municipal y regional, el cual: «contará con un reglamento de funcionamiento con reglas de juego muy claras y áreas de trabajo concretas».

El evento también tendrá «capítulos internacionales en todos los países que fuere posible».

Asimismo, fue designado como secretario ejecutivo de la organización a Omar Barboza, expresidente de la Asamblea Nacional electa en 2015 y militante del partido Un Nuevo Tiempo (UNT).

En documento enviado a los medios de comunicación y publicado en las redes sociales, detalla que luego de la elección primaria, se comenzará un «proceso amplio de consulta» con la intención de generar un «cambio político y entendido» para el desarrollo del país.

El tema de un candidato unitario de oposición ya venía circulando desde principio de este año, uno de los primeros a postularse fue Antonio Ecarri del partido «El Lápiz». Aunque los demás partidos de oposición todavía no han anunciado sus candidatos.

Mientras que el chavismo según analistas políticos la ficha aún se ve divida: en continuar con Nicolás Maduro o apostar al recambio generacional con Héctor Rodríguez.


Síguenos por @800noticias