Plataforma Unitaria asegura que «nada ni nadie» la «apartará de la vía electoral» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

La Plataforma Unitaria Democrática (PUD) de Venezuela, que agrupa a la oposición mayoritaria, aseguró este sábado que «nada ni nadie» la «apartará de la vía electoral», y acompañará a su candidata, María Corina Machado, en «cada uno de sus pasos» hacia las presidenciales, previstas para el segundo semestre de 2024.

El paso más reciente que ha dado la exdiputada fue acudir al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) el viernes, cuando finalizó el plazo para que políticos inhabilitados para competir por cargos de elección popular solicitaran una revisión de sus casos, según un proceso acordado entre el Gobierno de Nicolás Maduro y la PUD.

Ahora, según dijo este sábado la plataforma opositora, la «pelota está en la cancha del régimen», en referencia al Ejecutivo venezolano.

El bloque antichavista expresó este viernes su respaldo a la decisión de Machado y reiteró el apoyo a «su lucha para consolidar el cambio político» en la nación.

A su juicio, la exparlamentaria ha dado una «muestra más de que está comprometida con el mandato» dado el 22 de octubre en las primarias, en las que se convirtió en la candidata de la principal coalición opositora a las presidenciales, tras ganar con el 92,35 % de los votos en estos comicios internos que fueron autogestionados.

Machado, sin avisar a medios de comunicación y luego de días evadiendo responder si acudiría al Supremo, optó por apegarse en el último minuto al proceso de revisión de inhabilitaciones.

A su salida del TSJ, dijo que «ahora está la pelota del lado» del mandatario Nicolás Maduro, a quien le corresponderá, auguró, decidir si cumple con lo pactado con la comunidad internacional para garantizar elecciones «limpias».

Reiteró que su inhabilitación, impuesta en 2015 y extendida recientemente hasta 2030, no le ha sido notificada, por lo que no pidió recurrir un documento en concreto y, en cambio, introdujo una demanda de reclamación «por vía de hecho». EFE

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias