Oposición va a las elecciones del #21Nov con la tarjeta de la MUD
EFE
Los partidos que integran el G4 oficializaron este martes su participación en las elecciones regionales y locales del próximo 21 de noviembre con la tarjeta de la Mesa de la Unidad Democrática.
En rueda de prensa y en la vocería de Henry Ramos Allup, aclararon que tras un amplio debate se acordó participar renunciando cada uno de los partidos a sus tarjetas para aglutinarse con la de la MUD, la más votada en todas las elecciones de Venezuela.
“La agenda política es una necesidad para poder llevar adelante y ejecutar la agenda social que es la que más agobia al pueblo venezolano”, afirmó el secretario general de Acción Democrática.
También hizo referencia a las negociaciones que se iniciaron en México, estas según señaló continuarán bajo los parámetros fijados previamente. “El proceso de México no significa que para ellos somos un gobierno interino, y que nosotros hablamos con un régimen no es que lo legitimamos, si no es a quien tenemos que reclamar la recuperación de nuestros derechos”.
No quiso adelantar unos eventuales resultados, y admitió que no hay garantías plenas, pese a eso postularán a los candidatos unitarios a todos los cargos de elección. “Vamos a seguir adelante y vamos a participar el próximo 21 de noviembre, no voy a anticipar resultados, lo que si les puedo decir es que en todas partes donde ganemos, estaremos haciendo acto de presencia”, afirmó.
#31Ago | Henry Ramos Allup acerca de las elecciones del 21N: «No tenemos la totalidad de las garantías, pero no por eso dejaremos de participar».
Vía @VPITV pic.twitter.com/GebQU7hGgE
— 800 Noticias 🖥️ (@800_Noticias) August 31, 2021
Abstención
Sobre el tema de la abstención Ramos Allup indicó: “Participar en las elecciones no significa legitimar, significa que allí está un régimen de facto y nosotros estamos exigiendo nuestros derechos”.
“Después de sostener contactos profundos con la sociedad civil, acordamos que tenemos que participar, la sociedad civil quiere representación civil, quiere presencia, no que dejemos otra vez un hueco”, agregó.