PLATA NO HUBO | Pensionados del IVSS se quedaron este viernes con los crespos hechos - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

Los pensionados del Seguro Social se quedaron este viernes con los crespos hechos al acudir a las agencias bancarias para retirar un supuesto pago retroactivo, tal como lo había anunciado el propio organismo en su página web, solo para encontrarse con que no se habían hecho los depósitos.

«El Instituto Venezolano de los Seguros Sociales tiene el agrado de informar a los pensionados y pensionadas de la patria, que #Hoy se hará la cancelación del pago de retroactivo correspondiente a 15 días de #Enero de 2019 ¡Seguimos trabajando para el pueblo», publicó desde horas de la mañana el IVSS en su cuenta de Twitter @ivssoficial.

Hasta altas horas de la tarde de hoy ningún vocero oficial había suministrado información sobre lo ocurrido, un hecho que nuevamente provocó malestar entre la población de jubilados y adultos mayores, sobre todo porque el anuncio también fue publicado en el portal de la estatal Venezolana de Televisión.

A falta de vocería del gobierno empezaron a circular distintas versiones sobre el desaguisado. Desde que no había efectivo suficiente para hacer los pagos hasta que fue una «jugada política» para buscar que los pensionados opositores, que son muchos, se distraigan al tener que acudir a los bancos en lugar de participar de los actos de protesta contra Nicolás Maduro.

Supuestamente el pago de este retroactivo y de la pensión correspondiente al mes de febrero se hará los días 22, 23 y 24 de la próxima semana.

«Ya se sabe que hoy no pagarán las pensiones las empezarán a pagar el 22- 23-24 y los bancos abrirán hasta las 6 para boicotear los cabildos y la gran cita el 23E, pagarán 18.000 más un bono. No dejemos de atender nuestro principal compromiso que es el 23 de Enero. Nadie tiene que ir a Bancos porque NO hay efectivo. No se me distraigan», era uno de los mensajes que circularon por las redes en horas de la tarde.

ECONOMÍA | Pensionados cobran este viernes retroactivo de 15 días de enero

Síguenos por @800noticias