Plasencia endosa a las sanciones de EEUU por perder el derecho a voto en la ONU - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800noticias

El canciller chavista Félix Plasencia, alegó este lunes que debido a las sanciones de EEUU no han podido “honrar el compromiso financiero internacional” y pagar la cuota de membresía de la ONU correspondiente a 2021.

“Venezuela denuncia que ha sido violado nuestro derecho a participar activamente en el Sistema de las Naciones Unidas, a consecuencia del abuso unilateral de agencias de Gobierno de EEUU”, publicó Plasencia en su cuenta de Twitter.

“Esta agresión atenta contra la soberanía de un país que se ha mantenido en pie de lucha para garantizar el bienestar de su pueblo”, añadió Plasencia.

A juicio del canciller, “el intento por limitar el ejercicio de los derechos y privilegios de Venezuela en la ONU, viola flagrantemente el derecho internacional y su propia Carta fundacional”.

Por ello, solicitó al secretario general, António Guterres, y “todo el sistema de la ONU”, su “máximo respaldo”.

Según publicó la ONU en su página web, “en virtud del artículo 19 de la carta” de Naciones Unidas, “los Estados miembros en mora en el pago de sus cuotas en una cantidad igual o superior a las contribuciones correspondientes a los dos años anteriores pueden perder su voto en la Asamblea General”.

 

Con información de PDCTV.net

 

 

Síguenos por @800noticias