Plasencia asegura que insistirán en liberación de Alex Saab si es condenado en EEUU - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

El canciller de la administración de Nicolás Maduro, Félix Plasencia, aseguró que de ser condenado Alex Saab seguirán insistiendo en su liberación, calificó además como un secuestro, el proceso realizado por los Estados Unidos.

“De ser condenado Alex Saab seguiremos insistiendo para que sea liberado, porque es una dinámica ilegal. Hay instancias y oportunidades de seguir defendiendo legalmente los derechos de ese representante venezolano en esa coyuntura de secuestro y arresto ilegal”, aseguró en entrevista con la cadena de noticias rusa, RT.

Al ser consultado sobre los diálogos que se estaban produciendo con la oposición y que han quedado estancados después de la extradición de Alex Saab, aseguró que «el secuestro del embajador Alex Saab, de un diplomático que además es miembro de la Mesa de Diálogo, es una circunstancia que afecta y que tiene una consecuencia en la dinámica del diálogo, pero eso no quiere decir que el proceso de diálogo con los venezolanos para construir soluciones se hayan desmontado”.

Plasencia se encuentra de visita oficial en Rusia y destacó que la administración madurista reconoce y respeta las elecciones que se celebren en las naciones. “Nicolás Maduro felicitó el triunfo del presidente Biden en los Estados Unidos y siempre ha dicho que tiene los brazos abiertos para un encuentro con representantes de este país y con todos los países miembros de la comunidad internacional».

El alto funcionario aseguró que Venezuela «sigue siendo hoy un líder fundamental en la región, con un compromiso de paz, multilateralismo y en la búsqueda del entendimiento con EE.UU.»

Plasencia manifestó que en su visita a Rusia habla en nombre del resto de las naciones de América Latina porque «Venezuela es la puerta natural de entrada» a Suramérica.

Al ser consultado sobre las sanciones impuestas por Estados Unidos a funcionarios de la administración madurista, el canciller las calificó como medidas coercitivas aplicadas por el Gobierno de EE.UU. para generar una presión y la salida de Maduro.

Rechazo al Injerencismo extranjero

Sobre la relación entre Irán y Venezuela el canciller la calificó como histórica. «Ambos rechazamos al injerencismo extranjero, al imperialismo y a las medidas coercitivas»

«Ambos defendemos la soberanía, somos productores importantísimos de petróleo, tenemos grandes reservas de gas natural, estamos alineados en una ruta de defensa de los mercados energéticos del mundo, lo que siempre va a ser una razón de acercamiento, encuentro y trabajo», concluyó.

Con información de Últimas Noticias

Síguenos por @800noticias