Plantas medicinales que te ayudarán con el dolor de muelas - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

800 Noticias

El dolor de muelas es una de las molestias más terribles que podemos experimentar; para eliminarlo de forma definitiva, es necesario acudir con un especialista que determine las causas y el tratamiento a seguir. Pero, mientras eso sucede, podemos calmar el dolor con estas plantas medicinales que ayudan a contrarrestarlo.

Menta

Esta planta es útil para disminuir el dolor de muelas y la inflamación de las mucosas gingivales. Para emplearla es necesario hacerlo en forma de infusión, como enjuague bucal, de modo que puedas hacer gárgaras con ella.

 

Ajo

Son varios los beneficios de esta planta para la salud, que destaca por su poder antiséptico y antiinflamatorio. Comúnmente se utiliza aplastando un diente de ajo y aplicando su jugo en la zona de la muela o bien, triturándolo con sal y esparciéndolo sobre la encía.

 

Perejil

El perejil es reconocido por poseer propiedades anestésicas que son útiles para aliviar el dolor de muelas. De acuerdo con el uso tradicional, este remedio casero consiste en masticar suavemente unas hojas de la planta en el área donde sentimos la molestia.

Clavo de olor

Es una de las plantas medicinales más populares por sus propiedades curativas; el clavo es un remedio casero para el dolor de muelas provocado por caries dental. Puedes utilizar esta planta en forma de aceite, humedeciendo un algodón y aplicando sobre la muela cada dos horas de acuerdo con la Agencia Europea del Medicamento.

Otro remedio casero también es aplicar un clavo directamente sobre la encía inflamada, sólo hay que tener cuidado con esta planta y su uso porque puede generar irritación.

 

Con información de H Panorama.

Síguenos por @800noticias