Plantas curativas: 5 especies que ayudan a cuidar tus dientes - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

800 Noticias

¿Sabías que algunas plantas tienen beneficios para tu salud tales como cuidar tus dientes? Pues así como lo lees, hay plantas curativas que tienen propiedades antibacterianas y antiinflamatorias que ayudan en temas de encías, mal aliento, placa bacteriana y otros problemas dentales comunes en las personas.

Cola de caballo

Si tienes las encías inflamadas, la planta cola de caballo es una gran alternativa para aliviar el malestar y desinflamar, pues tiene la capacidad de contrarrestar los síntomas de la periodontitis.

Salvia

Una de las plantas que más beneficios tiene para la salud es la salvia, pues tiene propiedades desinfectantes y antiinflamatorias. En el tema dental, esta planta es eficaz para eliminar las úlceras bucales, así como evitar el mal aliento.

Tomillo

Muchos de los problemas dentales son causados por infecciones en la garganta y el tomillo es uno de los remedios para aliviar la inflamación del sistema respiratorio y así evitar problemas dentales a futuro.

Violeta

La propiedad antibacteriana de esta planta es de las más fuertes, pues la violeta suele ser utilizada para eliminar aftas. La puedes utilizar haciendo una infusión y aplicándola con un hisopo.

Menta

Evidentemente, una de las plantas con mayor beneficios para los dientes es la menta, pues es la que utilizan las pastas dentales. Esta planta tiene efectos antibacterianos, por lo que previene la placa dentobacteriana y ayuda a combatir el mal aliento.

La salud bucal es sumamente importante, pues descuidar la dentadura puede generar otros problemas de salud como infecciones en otras áreas del cuerpo. Recuerda que antes de usar estas plantas curativas tienes que consultarlo con tu odontólogo de cabecera.

Síguenos por @800noticias