Características de la planta de Navidad
La planta de Navidad es una de las más fáciles de reconocer. Tiene unas hojas de color verde oscuro y unas hojas superiores de color rojo. Sí, realmente lo que vemos como flor es una hoja. Las más comunes son de color rojo intenso aunque también hay ejemplares amarillos y blancos. Sus flores son muy pequeñas y están casi escondidas entre sus hojas.
Aunque es obvio que no se utiliza como planta comestible, es importante mantenerla alejada de los niños y las mascotas ya que su ingesta accidental puede provocar vómitos y diarreas.
Cómo cuidar la flor de Pascua para que dure hasta las próximas navidades
Si has tenido ya una planta de Navidad otros años sabrás que no es fácil lograr que dure más de unas fiestas navideñas. En el momento de la compra luce resplandeciente pero pronto sus hojas comienzan a marchitarse y se caen. Para que esto no vuelva a ocurrir en primer lugar debes tener muy claro que se trata de un ser vivo y no de un adorno navideño más. Por esta razón, necesita unos cuidados mínimos para sobrevivir a las navidades de este año y llegar, por lo menos, hasta las siguientes.
Cuidados que necesita la planta de Navidad
Uno de los problemas fundamentales a los que se enfrentan las poisentias es que, aunque pueden cultivarse en el interior de las casas, su hábitat más adecuado es el exterior. La flor de Pascua necesita mucha luz natural ( si está a oscuras sus hojas se caerán) y un clima estable, sin cambios bruscos de temperatura. Tampoco es conveniente exponerla directamente al sol. La calefacción es uno de sus principales enemigos ya que la reseca. La flor de Navidad necesita una humedad ambiental alta.
Así que lo mejor es ponerle un cuenco con agua y piedras en la base del tiesto para que se mantenga húmeda pero las raíces no entren en contacto directo con el agua. Su temperatura ideal ronda entre los 22 y los 16 grados. Tanto el frío como el calor harán que sus hojas se caigan más rápido.
El riego es otro de los cuidados fundamentales que debes tener con la flor de Nochebuena. Debes regarla por inmersión, colocando la planta sobre un plato con agua durante 15 minutos. Pasado este tiempo retírala para que no absorba más agua del que necesita. Deja que el sustrato se seque un poco antes de volver a regarla para evitar que la raíz se pudra.
Si sigues estos sencillos consejos lograrás que la planta de Navidad dure más tiempo sana y lustrosa en tu hogar.
Con información de Información.es