Planta Centro opera a menos de 30 % de su capacidad - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias | Agencias

En las últimas semanas se han incrementado las fallas en el servicio de energía eléctrica en la Gran Valencia. Los habitantes denuncian que las interrupciones no programadas son una constante y, en ocasiones, pasan hasta más de cuatro horas sin electricidad, resultando afectadas sus actividades diarias.

El secretario de organización del Sindicato Profesional de Electricistas y Conexos de Carabobo, Ernesto González, explicó que la demanda de la colectividad es superior a lo generado en las plantas termoeléctricas.

Agregó que debido a las altas temperaturas que se han registrado en los últimos días, las personas encienden los aires acondicionados por mayor tiempo, lo que se traduce en un aumento del consumo de energía eléctrica.

“No ha habido inversión en el tema de la generación, eso se traduce en que si no hay generación, empiezan o se incrementan los cortes. Por ejemplo, en Planta Centro, que es una planta que tiene una capacidad instalada de 2.000 megavatios, solo está generando alrededor de 130 megavatios, eso no es ni el 50%, ni el 30%“, destacó.

Lea también: Dólar no oficial cerró con bajas este #13Abr

Repudió que la mayoría de los cortes de energía eléctrica no sean programados. “En 2009, los racionamientos se programaban de manera tal que el que vivía en una localidad específica sabía que ese día, a esa hora, iba a ser racionada tantas horas, y la colectividad se programaba”, dijo.

González manifestó que la falta de mantenimiento y desinversión en equipos han provocado el deterioro en el servicio eléctrico.

“Hay aisladores que no han sido cambiados, equipos que usan aislamiento que tampoco han sido cambiados, conductores que ya sobrepasaron su capacidad y ya están sobredimensionados, y empieza a ocurrir el fenómeno de la elongación, que es lo que se ve como un conductor ‘chinchorreado’. Si no cambias el conductor y no haces mantenimiento, entonces van a seguir ocurriendo fallas en esa línea de transmisión o distribución“, mencionó.

Además, el secretario de organización del Sindicato Profesional de Electricistas y Conexos de Carabobo denunció que los trabajadores eléctricos laboran en condiciones deplorables.

Pidió a las autoridades dotarlos de uniformes, botas, equipos y herramientas para desempeñar su labor con seguridad.

Con información de La Patilla

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias