¿Planes Subversivos? | DGCIM capturó a dos militares desertores - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Sucesos

800 Noticias

La Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM), capturó a dos efectivos militares del ejército venezolano vinculados con planes subversivos.

Se conoció que los mismos identificados como Carlis Adriana Machado Machado y  habían desertado y Adrián Alberto Sanguino Contreras, tenían conexiones con oficiales golpistas, con planes subversivos en contra de las Unidades Orgánicas de la 21 BRIFM.

El hecho se registró en el marco de la Operación “Venezuela, Soberanía y Paz 2019”, y se pudo conocer a través de información de inteligencia manejada por la 21 Brigada de Infantería, Zodi Táchira y la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM), sobre la presencia de efectivos militares en la condición de presuntos desertores, que mantienen vínculos con los grupos conspiradores que pretendían asaltar una unidad militar de la 21 Brigada.

Una comisión del DGCIM ubicó a Machado, sargento primero, presunta desertora del 213 Batallón de Infantería “Coronel Godoy Freites”, quien fue capturada el pasado 31 de diciembre. Se conoció que esta profesional opera con una banda delincuencial que tiene conexiones paramilitares, junto a Sanguino, sargento segundo, desertor de la 2110 Compañía de Sanidad, quien fue capturado este 1 de enero de 2020, en el sector Bramón del municipio Junín, en el estado Táchira.

Ambos fueron trasladados a la sede de la DGCIM en San Cristóbal. En la misma operación de inteligencia, fueron capturados dos ciudadanos, motorizados, vinculados a las acciones de esta célula terrorista, identificados como: Luis Hernández y Juan Carlos Monterey.

 

Con información de Noticia al minuto

Síguenos por @800noticias