Clases vía electrónica en universidades se mantendrán hasta agosto por el corononavirus - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias | EFE

El ministro de Educación Universitaria, César Trompiz, informó que la educación a distancia se mantendrá, «al menos hasta el mes de agosto», para evitar la interrupción de las actividades académicas en medio de la pandemia por COVID-19.

Trompiz aseguró que más de 67 % de los estudiantes y 90 % de las universidades se han sumado al plan, implementado desde el pasado 13 de abril, en comunicación con todos los rectores de las instituciones educativas.

«Un plan de educación a distancia que tiene que garantizarle a los estudiantes la prosecución de estudios durante este tiempo de cuarentena».

Se autorizó que cada Consejo Universitario emita «las suficientes garantías y resoluciones», para permitir a cada una de las comunidades llevar a cabo una replanificación de su metodología de estudio.

«Hemos establecido como tendencia una combinación metodológica posterior al tiempo de la pandemia, que permita una prosecución combinada de los estudiantes», que actualmente se encuentra en estudio.

En el caso de las carreras con mayor número de actividades prácticas, las autoridades analizan una fase de reprogramación de clases en los próximos semestres, luego que se normalice la situación en el país tras el COVID-19.

Síguenos por @800noticias