Plan República tomó 1.024 centros de votación en Lara para las municipales - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

AVN

El Plan República tomó este miércoles 1.024 centros de votación habilitados en el estado Lara, en la región centro-occidental del país, para las elecciones municipales de este domingo 10 de diciembre, que se realizarán en todo el país.

Así lo anunció el director estadal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Lohengri Niño, durante el despliegue de los 10.350 efectivos para esta jornada comicial, que tuvo lugar en la Base Aérea Vicente Landaeta Gil de Barquisimeto.

«Este miércoles los efectivos del Plan República han comenzado la toma de los 1.024 centros de votación con las 2.149 máquinas de votación que serán utilizadas en igual número de mesas» electorales.

Este mismo número de cotillones son distribuidos por los efectivos del Plan República y las baterías de respaldo de las 12 horas de autonomía de «nuestro sistema automatizado de votación».

Igualmente este miércoles «continuamos con nuestra fase de capacitación del personal que cumple funciones en el servicio electoral, este jueves tendremos la prueba de conectividad desde los centros de contingencia y las salas de totalización».

Síguenos por @800noticias