Plan País responde al caos del Petro con medidas para combatir hiperinflación y estabilizar la moneda - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

José Guerra

Nota de Prensa

Con políticas que acaben con la inflación y que permitan la estabilidad de la moneda Plan País plantea la recuperación económica de Venezuela, así lo informó el diputado José Guerra, vicepresidente de la Comisión Plan País.

Guerra denunció que Venezuela vive un caos monetario donde conviven cuatro instrumentos para transacciones económicas: “En Venezuela conviven el dólar, el euro, lo que queda del Bolívar y este engendro llamado Petro, que no tiene valor de ninguna naturaleza y esto crea un caos monumental en las transacciones”, afirmó el parlamentario.

En la lista de acuerdos presentados por Plan País en diciembre de 2019 resaltan tres fases para lograr levantar la economía nacional, que son atender la emergencia humanitaria compleja, estabilizar la economía y producir reformas estructurales. Para lograrlo, el país contará con asistencia financiera internacional de organismos multilaterales, préstamos bilaterales, donaciones internacionales, condiciones para incentivar la inversión privada, reestructuración de los compromisos de deuda externa y un aumento significativo de la producción petrolera.

El documento, disponible en el sitio web https://www.planpaisvzla.com/, también plantea la expansión fiscal, lo que permitirá “eliminar el financiamiento monetario del déficit para enfrentar la emergencia humanitaria compleja y el colapso de los servicios públicos”.

Guerra denunció que en el país se está viviendo el caso más grande de desigualdad de la historia venezolana: “5 millones de venezolanos están excluidos totalmente del comercio porque no cuentan ni con dólares ni con euros, porque los menguados bolívares que reciben por la pensión o el salario, sencillamente no les alcanza”. Con la puesta en marcha del Plan País, los altos niveles de desigualdad que existen en la sociedad venezolana y que son ocasionados por las pésimas políticas económicas aplicadas durante los últimos 20 años, comenzarán a desdibujarse para dar paso a una economía fuerte y estable.

Síguenos por @800noticias