#Plan País | Representante de Guaidó presentaron en RD soluciones a la crisis de Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

NDP

En un evento en el que se dieron cita reconocidos empresarios y políticos dominicanos se presentó que un conjunto de políticas integrales y orientadas a la resolución de la crisis padece Venezuela.

El plan, presentado por primera vez en Caracas en diciembre pasado por Juan Guaidó, incluye propuestas en las áreas de estabilización económica, energía, seguridad, abastecimiento, servicios públicos, justicia, instituciones y democracia, entre otras.

Estas medidas ayudarán a resolver la crisis que vive el país, caracterizada por un proceso acelerado de empobrecimiento que pasó de 48.4% en 2014 a 87.0% en 2018, con una inflación que se sitúa en 445.482% y una disminución de la producción petrolera de más del 60%.

Durante el acto los representantes de Parlamento venezolano, diputados Julio Borges, José Guerra, Elías Matta y Nora Bracho presentaron sus respectivos planes, enfocados en las áreas que manejan con experticia, donde se evidencia una propuesta concreta y organizada para recuperar, rescatar y transformar el país desde sus puntos neurálgicos.

Durante su intervención acerca de la política social, el diputado José Guerra propone “asegurar el abastecimiento de bienes y servicios de calidad, utilizando la ayuda humanitaria y el financiamiento internacional para promover la producción de alimentos y medicinas, así como proporcionar asistencia especializada en salud y educación a las familias en situación de vulnerabilidad”

El plan tiene un apartado especial para estimular la recuperación de la industria petrolera venezolana, que enfrenta la peor crisis de su historia debido a su alto endeudamiento, así como incentivar la captación de capital privado como clave para reactivar la economía.

“La industria de los hidrocarburos en Venezuela ha sido reducida a cenizas, sin embargo, las oportunidades de reconstrucción están ahí, y dependen de la capacidad para atraer inversión privada en un ambiente competitivo, de la facilidad para hacer negocios y de la seguridad jurídica” comentó el diputado Elías Matta.

Durante su ponencia, el Embajador de Venezuela ante el grupo de Lima, Julio Borges, afirmó que los que pelean por un cambio político están decididos a no enfriar la presión para fracturar con celeridad al régimen. «Irreversible significa que este proceso que hemos iniciado y en el cual contamos con el valioso apoyo de la comunidad internacional, no tiene vuelta atrás, pueden tener la certeza que el tiempo no corre a favor de ellos y la presión aumenta día a día por cada uno de los frentes”

El referido «Plan País», fue elaborado por expertos económicos y diputados del Parlamento, y está siendo presentado en diversos países con el objetivo de recuperar al estado venezolano, ponerlo al servicio de la gente y reinsertar el país en el grupo de naciones libres.

Síguenos por @800noticias