Plan País diseña ruta para retomar el control de las cárceles - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de Prensa

Alfredo Jimeno, Coordinador Político del Área de Seguridad de Plan País, alertó que el régimen de Maduro ante su ausencia y su incapacidad ha optado por darle un espacio en el orden político territorial a los delincuentes y pranes del país.

«La masacre en el Centro Penitenciario de Los Llanos y la guerra entre bandas en el barrio José Félix Ribas de Petare ha demostrado la incapacidad del régimen en materia de seguridad y en establecer políticas públicas que permitan a los venezolanos vivir en paz», señaló.

Ante la grave crisis que los venezolanos enfrentan Plan País ha aglomerado a los mejores especialistas en materia de seguridad para establecer una hoja de ruta que permita disminuir la violencia en el país.

Jimeno enumeró algunas de las acciones que Plan País ha establecido como prioritarias para disminuir la violencia en Venezuela:

1.- Formación de penitenciaristas que garanticen el orden interno de las cárceles y la reinserción social de los detenidos.

2.- Rescatar a los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana de la corrupción y el contrabando que hoy promueven.

3.- Limitar el control de la GNB al perímetro de seguridad de las cárceles y no al control interno de las mismas.

4.- Depurar los cuerpos policiales.

5.- Reentrenar y desmilitarizar a las policías municipales, regionales y nacionales.

6.- Retomar la importancia de la formación y la meritocracia en todos los cuerpos policiales y regionales.

Todas estas medidas y el resto de propuestas de Plan País en las áreas fundamentales trabajadas por los equipos técnicos podrán ponerse en marcha una vez se logre la conformación de un Gobierno de Emergencia Nacional. «Solo así podremos regresar la paz y la convivencia a los venezolanos», concluyó Jimeno

Síguenos por @800noticias