Plan “Maracaibo sin Moscas” se despliega con 80 unidades recolectoras de basura - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias/Agencias

El plan “Maracaibo sin Moscas” se desplegará en la ciudad para atender por sectores el problema de la basura. Se iniciará por las zonas más afectadas donde el cúmulo de desechos sólidos es descomunal, debido a que la administración municipal saliente abandonó las tareas de recolección desde el pasado domingo 21 de noviembre.

Rafael Ramírez, alcalde de Maracaibo, dotó a los trabajadores del Instituto Municipal de Aseo Urbano (IMAU) de implementos de trabajo y protección como guantes, mascarillas, cascos, gel, alcohol, entre otros, según lo establecido en las normativas de ley.

El plan de acción lo conforman 300 trabajadores de barrido manual más de 80 unidades recolectoras de basura entre compactadoras, volteos, minimatics, así como otras máquinas que ayudarán en puntos específicos de la ciudad.

Ramírez señaló que la primera fase es atender la emergencia ante por la basura desbordada en las calles y comunidades del municipio.

Recalcó que existe voluntad para crear alianzas con ciudadanos para recuperar al municipio tras la desidia de la anterior administración.

Con información de La Patilla

Síguenos por @800noticias