Plan Estratégico de Modernización de la AN fue presentado ante directiva - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Prensa AN

La Fundación Westmister por la Democracia, conjuntamente con la Comisión de Modernización de la Asamblea Nacional (AN), se reunió con el presidente del ente legislativo, Omar Barboza, con el fin de presentar el Plan Estratégico de Modernización del Parlamento y ratificar el acuerdo de esta organización de prestigio mundial.

Barboza calificó de muy constructiva e importante la reunión con la Fundación Westmister para la Democracia y la Comisión de Modernización de la AN, porque se ratifica el convenio para establecer mecanismos y procedimientos que modernicen su funcionamiento y la fortalezcan desde el punto de vista del cumplimiento de sus responsabilidades constitucionales.

“Este acuerdo que se acaba de renovar por dos años más me complace mucho y vamos a darle todo el apoyo a este esfuerzo, pese a las limitaciones en que se encuentra la AN por la persecución política por parte del gobierno nacional. Nosotros no renunciamos hacer de esto un Parlamento eficiente al servicio del pueblo y este acuerdo permite avanzar en esa dirección”, afirmó.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Modernización, diputado por el estado Zulia, Enrique Márquez, explicó que expusieron al presidente de la AN el Plan Estratégico de Mejoramiento, Enriquecimiento y Modernización del ente legislativo que está conformado por 6 aéreas específicas: de legislación, control parlamentario, representación, inclusión, presupuesto público y el de parlamento abierto.

“Además del Plan de Modernización contempla un plan de acción detallado en el que se estable todos los elementos asociados los actores, a los objetivos que se persiguen tanto generales como específicos, a las tareas en cada una de las líneas estratégicas de modernización. Es un proyecto completo, y ahora queda en manos de la directiva de su evaluación para poder implementarlo en la Asamblea Nacional para su enriquecimiento”, precisó Márquez.

Síguenos por @800noticias