PJ no participará en las parlamentarias si el nuevo CNE lo designa el TSJ de Maduro - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800noticias

Juan Pablo Guanipa, primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, informó que Primero Justicia no participará en las elecciones parlamentarias si el nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE) es escogido por el Tribunal Supremo de Justicia controlado por Nicolás Maduro.

El parlamentario dijo que en la tolda aurinegra, al igual que en el resto de las organizaciones políticas que conforman el llamado G4, se está llevando a cabo un gran debate sobre este tema.

“Primero Justicia exige que el nuevo CNE sea escogido, de acuerdo a la ley, es decir, por la Asamblea Nacional que preside mi colega Juan Guaidó”, dijo Guanipa.

Agregó que también exigirán que además de parlamentarias se realicen elecciones presidenciales.

“No podemos desdecirnos, si el 20 de mayo de 2018 no hubo elecciones y lo ocurrido fue un fraude, debemos celebrar esos comicios para que haya un presidente de la República legítimo”, precisó Guanipa.

El parlamentario informó que la Comisión Electoral que preside su colega Ángel Medina ha trabajado a toda marcha, en consecuencia, no descarta que la semana que viene la Asamblea, Nacional presidida por Juan Guaidó, designe el Comité de Postulaciones Electorales.

Parra, el más traidor de todos

Al referirse a su ex compañero de partido, el diputado Juan Pablo Guanipa indicó que Luis Parra, solo tiene una tarea: que la Asamblea Nacional supuestamente presidida por él se libere del desacato impuesto desde hace tres años por el máximo tribunal de la República.

“Parra, el más traidor de todos, hará lo posible por salir del desacato y pedirle al TSJ de Maduro que sean ellos quienes designen a los nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral, eso sería una traición al pueblo venezolano”, advirtió el parlamentario.

Cambio urgente

En cuanto a la gira que aún se encuentra realizando el Presidente encargado Juan Guaidó, su colega, Juan Pablo Guanipa dijo que lo más importante de este recorrido es que la comunidad internacional se dio cuenta que el cambio político en Venezuela es “urgente”.

“Ese es el logro más importante de esta gira, que todos los países han entendido que Venezuela necesita urgentemente un cambio político”, dijo.

El primer vicepresidente de la AN indicó que también ha sido muy importante el reconocimiento que ha recibido “Juan” como Presidente encargado de la República y agregó que eso incrementará la presión contra la dictadura de Maduro.

El primer vicepresidente de la AN, Juan Pablo Guanipa, participó en un conversatorio que se realizó este miércoles en la sede del Centro de Estudios Políticos de la UCAB.

CNVE

Síguenos por @800noticias