PJ: «Maduro está divorciado de la realidad de los venezolanos» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

El secretario general de Primero Justicia (PJ), Tomás Guanipa aseguró que se necesitan 5 salarios mínimos para adquirir la canasta alimentaria que esta sobre los 35 mil bolívares. «El presidente Nicolás Maduro esta divorciado de la realidad de los venezolanos. El aumento de sueldo de 30 por ciento no alcanza para superar la inflación que, en este trimestre se ubicó en más del 50 por ciento y se estima que cierre en más de 100 por ciento», criticó.

En rueda de prensa de este lunes, Guanipa recordó que para promover un cambio en el país es necesario salir a votar en las parlamentarias. Asimismo exhortó nuevamente al Consejo Nacional Electoral (CNE) a que anuncie la fecha de los comicios legislativos. «Estamos a 8 meses de finalizar el año (2015) y el CNE todavía está en mora con el cronograma electoral. Lo venezolanos necesitamos tener una fecha certera. Hemos acudido a varias reuniones en el CNE y nos dicen que en los próximos días harán los anuncios pero no lo hacen», sentenció.

Por último, Guanipa aseguró que el presidente Nicolás Maduro fue «grosero» con los trabajadores «rojitos» que se encontraban el 1° de Mayo esperando «mejoras salariales». «Todos rechazaron este aumento y todos están en su derecho de reclamarlo. Este descontento debe traducirse en votos», insistió el también parlamentario a la Asamblea Nacional.

800Noticias/Mildred Manrique

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias