PJ exige al gobierno la liberación «inmediata» de la concejal Lourdes Carreño - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

Mildred Manrique

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) y Secretario General de Primero Justicia (PJ), Tomás Guanipa rechazó la detención de la concejal del municipio Angostura del estado Bolívar, Lourdes Carreño por parte de funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia  Nacional (Sebin), por el supuesto cargo de promover los saqueos presentados en el Guri, por lo que exigió su pronta liberación.
«Amanecemos con eventos que quieren ser silenciados a nivel nacional, con una persecución más, con una nueva detención de una concejal que ha trabajado para ofrecer un cambio en el estado Bolívar, una persona que ha sido profesora y madre de familia, como lo es Lourdes Carreño, quien fue apresada por pensar distinto y por trabajar por el bienestar de los bolivarenses. Quieren echarle la culpa a nuestra concejal, cuando el responsable es Nicolás Maduro y su gobierno, quienes han sido incapaces de resolver la crisis alimentaria en el país. No es persiguiendo como vamos a resolver los problemas de los Venezolanos”, aseguró Guanipa en rueda de prensa este lunes.
La audiencia de presentación de Carreño fue diferida para este lunes 22 de febrero a las 9:00 de la mañana. “Le haremos el seguimiento correspondiente al caso, para velar que se respeten los derechos humanos de nuestra concejal y cese la persecución política, también  seguiremos acudiendo a las instancias necesarias para exigir su pronta liberación», dijo Guanipa.

«CAMBIO CON AYUDA DE TODOS»

Señaló que la militancia y dirigencia de Primero Justicia jamás generará ningún tipo de acto de violencia que pueda formar más problemas de los que ya padecen los venezolanos. Guanipa considera  firmemente que este gobierno se puede cambiar por la vía democrática, electoral y constitucional, evento en el cual  ya se encuentran trabajando.

 El parlamentario aseguró que los venezolanos claman por un cambio en el rumbo del país por lo que desde la Unidad Democrática recorrerán todos los sectores del país para explicarles a los venezolanos lo que se necesita para activar un referéndum revocatorio.
Guanipa aseguró que la gente ansía un cambio definitivo para toda Venezuela por lo que el diputado dijo: «ese cambio tenemos que articularlo a través de la Enmienda Constitucional en la Asamblea Nacional y a través de la organización popular». Asimismo, reiteró su llamado a no perder la esperanza ya que a su juicio, el cambio de rumbo en Venezuela podrá construirse con la ayuda de todos sus ciudadanos.
Síguenos por @800noticias