PJ exige al CNE «condiciones claras» para legalización de partidos - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Mildred Manrique

Tomás Guanipa, coordinador nacional de Primero Justicia (PJ), alertó una vez más sobre la presunta intensión del Consejo Nacional Electoral (CNE) de «ilegalizar a los partidos políticos» que hacen vida en Venezuela, y así, «impedir que el pueblo salga a votar por un cambio de gobierno». Asimismo, instó a los miembros de la Mesa de la Unidad a «luchar exigir condiciones claras para llevar a cabo el proceso».

En este sentido, Guanipa informó que la mañana de este miércoles consignaron ante el organismo una misiva en la que denunciaron la falta de información requerida. «Esperamos que la respuesta del CNE sea inmediata ya que el proceso de validación, que ha sido postergado varias veces, arranca este fin de semana», dijo en rueda de prensa.

El dirigente opositor explicó que al habilitar apenas 421 máquinas en 390 puntos distribuidos en los 335 municipios de todo el país, se requieren de al menos 1.400 dispositivos para que los partidos políticos puedan renovar su licencia en un fin de semana, lapso que estableció el CNE. “El Gobierno está tratando de impedir la participación democrática del pueblo que es lo único que tiene para salir de este presidente. Si creen que no vamos a participar de elecciones están equivocados”, advirtió.

Por otra parte, Guanipa dio la bienvenida a dos nuevos militantes de la tolda aurinegra. «El Gobierno en lugar de debilitarnos nos está fortaleciendo y seguimos creciendo, hoy recibimos a Joanna Peñalver (miembro de la fundación de autismo) y al concejal de el municipio El Hatillo, Omar Nowak. Dos grandes luchadores sociales a los que les damos la bienvenida», expresó.

 

 

Síguenos por @800noticias