PJ exige a “HidroMalo” el cese de cobros excesivos por el servicio de agua - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Primero Justicia- Zulia «alzó su voz», este viernes a las afueras de Hidrolago para denunciar y exigir el cese de cobros excesivos por el servicio de agua que ni siquiera llega a las comunidades marabinas y zulianas y, que en el mejor de casos algunas zonas solo reciben el líquido una vez turbio y putrefacto.

El vicepresidente de Nuevas Generaciones de Primero Justicia Zulia y legislador del Consejo Legislativo del estado Zulia, Ricardo Useche, afirmó que el cobro excesivo en «recibos chimbos» por parte de la hidrológica es además de un «atropello», una práctica «absurda y completamente descarada y sin escrúpulos»; pues están cobrando acumulado un servicio deficiente y en la mayoría de las comunidades zulianas inexistente.

“¿Cómo están calculando los montos si los medidores no están funcionando?, ¿cómo son tan caraduras de acumular el cobro de las tarifas?, cuestionó al tiempo que exigió el cese el cobro excesivo y que se aboquen verdaderamente a prestar un servicio de calidad».

Por su parte Daniel Ponne, vicepresidente político de nuestra tolda en Maracaibo y concejal de la ciudad, destacó que «no se justifica que mientras los embalses están hasta el tope de agua, las comunidades de Maracaibo y el Zulia no tienen agua; no se justifica que la negligencia, la corrupción y la indolencia sumado a las mafias de agua que hemos venido denunciando, que manipulan las válvulas detrás de un negocio millonario con los camiones cisternas, tienen a la ciudad y a la región sin el vital líquido».

Asimismo, denunció que de 6 unidades de bombeo que tiene el embalse Tulé, desde hace un mes apenas funcionan con 3 bombas lo que se traduce en menos agua para Maracaibo. «Han puesto al pueblo a decidir con el poco dinero que tienen si compran comida o agua potable», sentenció.

En tal sentido, Elimar Díaz, Vicepresidenta de Asuntos Políticos de Primero Justicia Zulia, acompañada del Presidente del partido, Avilio Troconiz y de toda la dirección regional y municipal, manifestó que «Primero Justicia Zulia alza su voz para decir que luchamos por los derechos de los zulianos y que no se calla jamás ante los atropellos de un régimen indolente, en esta oportunidad, estamos en Hidrolago denunciando un cobro excesivo por un servicio inexistente, por un servicio que no llega a ninguno de los hogares zulianos, cuando mucho llega a algunos una vez al mes, mientras otros tienen hasta 2 o 3 años sin agua».

Sin embargo, dejó claro que desde el Zulia seguirán luchando hasta conseguir la libertad, la democracia y la calidad de vida que merecen todos los venezolanos, lo cual pasa por la salida de Maduro.

Nota de Prensa

Síguenos por @800noticias