PJ exige a Guaidó rendición de cuentas sobre caso ConocoPhillips - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias | EFE

Primero Justicia le exigió este lunes 29 de agosto al líder opositor Juan Guaidó una rendición de cuentas sobre el caso ConocoPhillips.

En un comunicado difundido a través de redes sociales, Primero Justicia deja claro su rechazo a la estrategia de defensa aplicada por la administración de Guaidó en el laudo arbitral interpuesto por ConocoPhillips.

“Son varios los motivos que generan nuestro más profundo rechazo a las actuaciones ejercidas por el Gobierno interino en relación con este caso”, se lee en el texto.

“En primer lugar, la estrategia de defensa judicial ejercida por la Procuraduría Especial ha sido gravemente negligente», agrega el comunicado de Primero Justicia.

50 millones de dólares

También piden una interpelación en la Asamblea Nacional electa 2015 a los responsables del caso.

“Se han gastado más de 50 millones de dólares en litigios que no han servido para resguardar eficientemente los activos en el exterior”, agrega el comunicado de la organización política.

Recientemente, un juez de la Corte Estatal de Washington autorizó a ConocoPhillips a ejecutar un laudo arbitral de 8.7 billones de dólares.

Con información de PDC

Síguenos por @800noticias