PJ denuncia uso inconstitucional de la Fanb para amedrentar al pueblo (video) - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Mildred Manrique.- El miembro de la dirección nacional de Primero Justicia (PJ), Tomás Guanipa, rechazó las presuntas amenazas del presidente de la República, Nicolás Maduro respecto a utilizar a la Fuerza Armada «para defender la revolución el 6 de diciembre y amedrentar al pueblo».

«Esto es inconstitucional porque la Fuerza Armada debe ser imparcial según la Constitución. El llamado es a los generales Henri Montilla y Néstor Reverol a no permitir que se involucre a la Fanb en temas políticos. A los militares pueden votar pero no atender amenazas que vayan contra el pueblo venezolano»,exhortó el también diputado y candidato a la reelección de la Asamblea Nacional.

En rueda de prensa de este martes, Guanipa aseguró que el triunfo opositor de las elecciones parlamentarias «esta garantizado. Nada de lo que hagan o digan evitará su derrota porque el pueblo ya no cree en amenazas. El voto es secreto digan lo que digan», señaló.

Guanipa descarta que en los próximos comicios aumente la abstención, ante estas amenazas. «Debemos decir lo que está pasando, pero esto no quiere decir que no va a votar porque la gente se cansó. Aquí el pueblo se va a imponer lo que viene es un Tsunami electoral a favor de la Unidad», expresó.

El dirigente aseguró que la oposición estará en cada centro de votación previniendo «las triquiñuelas del gobierno como el voto asistido», agregó.

Sobre el tema de la observación internacional, Guanipa dijo que es muy importante la mayor asistencia de representantes de otros países para que sean testigos del proceso electoral.

Síguenos por @800noticias