PJ: «Ahora nuestro gran reto es unir fuerzas y derrotar al gobierno en la AN» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

El secretario general de Primero Justicia (PJ), Tomás Guanipa, aseguró que las primarias de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) son una demostración «muy clara de la voluntad de cambio del pueblo de Venezuela. Aquí hubo un solo vencedor que fue la política correcta que derrotará a la incorrecta de este gobierno».

El partido justiciero logró 11 candidatos a diputados principales y 2 suplentes, de 17 que fueron postulados en estas primarias. En votos sacaron 125 mil 916 colocándose como el primera partido con mayor apoyo. De segundo Voluntad Popular con 116 mil 371 votos.

El también diputado a la Asamblea Nacional, resaltó que lo de ayer fueron unas elecciones primarias «difíciles de comunicar por motivo del bloqueo comunicacional que mantiene el Gobierno».

Guanipa despues de felicitar a todos los partidos y sus candidatos por el triunfo obtenido este domingo, destacó que ahora la oposición tiene el «gran reto de unir nuestras fuerzas», de cara a las elecciones parlamentarias.

En rueda de prensa de este lunes, Guanipa aclaró que entre los próximos pasos que tomará la MUD se encuentra «el de concluir con temas que están discutiendo, como terminar la maqueta electoral de las candidaturas que van a consenso. Esta semana deberíamos estar informando al respecto. También se está adelantando» todo lo relacionado al comando de campaña y el uso de ir con tarjeta única o mixta.

Agradeció el apoyo de todos los electores que participaron en estas internas. Asimismo, incluyo a los miles de voluntarios que asistieron para velar por los votos «para que el proceso fuera transparente», dijo.

«Quien pensó que la Mesa de la Unidad estaba en crisis que vea lo que paso ayer. Estamos dispuestos a ir más que Unidos a las parlamentarias», agregó.

800Noticias / Mildred Manrique

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias