Pizarrro: Mineros muertos en Bolívar «fueron víctimas de la explotación» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

CCN

El Comisionado para la Organización de las Naciones Unidas, Miguel Pizarro, rechazó la muerte de cuatro hombres y tres mujeres mineros en el estado Bolívar.

Pizarro aseguró que los 7 mineros fueron víctima de la política de explotación y violación de los Derechos Humanos que reina en el sur del Orinoco a manos del régimen de Maduro, grupos violentos y guerrilleros.

La madrugada de este martes, 7 venezolanos fallecieron tapiados en el sector minero Remington, del municipio El Callao, en el estado Bolívar. Entre 2019 y lo que va de 2020 han fallecido 56 mineros por labores durante la extracción ilegal de oro, sin embargo, la cifra asciende a 167 personas, que se han visto afectadas por deslizamientos de tierras.

“El ACNUDH documentó esta realidad y hoy alzamos la voz para que se haga justicia. Nuestra solidaridad con sus familiares”, lamentó el Comisionado.

Sur del Orinoco, entre el peligro y la violencia

Pizarro  ha denunciado las irregularidades que giran en torno a esta región natural Guayana y las constantes denuncias sobre actividades ilícitas, corrupción, narcotráfico, minería ilegal y masacres en contra de los pueblos indígenas.

“El Sur del Orinoco es una zona que se está desintegrando que tiene control de grupos irregulares. Es una zona donde se impone la violencia”, dijo.

 

 

 

 

Síguenos por @800noticias