Pizarro sobre la FAES: Saab “es uno de los responsables por omisión y por complicidad” - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

CCN

El diputado a la Asamblea Nacional y comisionado para la Organización de las Naciones Unidas, Miguel Pizarro, señaló a Tarek William Saab como uno de los principales responsables de la impunidad ante los crímenes de las FAES.

“Ayer se hizo viral un video que muestra la práctica usual del FAES: secuestro y amedrentamiento. Ordenaron a los trabajadores de una finca a cavar un pozo mientras incomunicaban a un empresario agricultor”, sentenció Pizarro en un mensaje divulgado en Twitter.

“Lo que se vio en ese video no es una práctica aislada, en cambio, es la actuación rutinaria de este organismo sobre el que pesa más de 7.000 ejecuciones extrajudiciales desde su creación hasta ahora”, acotó.

“Tanto la Misión de Determinación de los Hechos y la Oficina de la Alta Comisionada para los DDHH han evidenciado la actuación del FAES y otros organismos del Estado en actos criminales contra la humanidad, contra los venezolanos”, aseveró Pizarro.

De igual forma, el representante del Gobierno Legítimo sostuvo que el FAES lleva años actuando de esta manera bajo órdenes directa del régimen.

“Ayer, Tarek Saab pretendía excusarse siendo él uno de los principales responsables por omisión y por complicidad”.

“‘No se que les pasa’ fue una de las excusas dichas por Tarek Saab, si no sabes te invito a leer el informe de la Misión de Determinación de Hechos y el de la Alta Comisionada Bachelet. Si aún no es suficiente, te invito a seguir la investigación de la Corte Penal Internacional”, agregó.

Para finalizar, Pizarro reconoció el esfuerzo que vienen haciendo diferentes organismos de derechos humanos pera que estás acciones no queden impunes.

“Hoy, gracias a la presión de ONG, familiares y víctimas de violaciones a los DDHH, dirigentes y la Comunidad Internacional estas actuaciones han sido reseñadas y denunciadas y hay investigaciones para que la justicia llegue a todos los venezolanos”, concluyó.

Síguenos por @800noticias